Sobretensiones

Soluciones para sobretensiones del fabricante APC

Desde que Thomas Alva Edison inventara la bombilla (allá por el 1878) y con la posterior industrialización, un sinfin de aparatos se han inventado que se valen de la electricidad para alimentarse, los sistemas de transmisión y distribución eléctrica que alimentan al aparato se encuentran sujetos a tensiones mucho mayores que la normal del servicio.

Por eso las líneas y los elementos del aparato tienen que estar construidos de manera que puedan soportar éstas sobretensiones sin perjuicio del funcionamiento normal, y es importante que el operario del aparato tenga conocimientos de los conceptos sobre el tema.

De los dos grandes grupos de sobretensiones: las sobretensiones internas (con sus sobretensiones de maniobra y sobretensiones de servicio) y las sobretensiones de orígen externo, nosotros trataremos estas últimas.

Las sobretensiones de orígen externo son las que que penetran en líneas aéreas desde la atmósfera a consecuencia de golpes de rayo o de influencia electroestática. Las sobretensiones producidas por golpes de rayo directos son las más peligrosas por ser mucho más altas que las internas y las debidas a influencia electroestática de las nubes. Se incluyen en este grupo, las sobretensiones que tienen una procedencia exterior a la instalación y en los que, por lo tanto sus amplitudes no están en relación directa con la tensión de servicio de la instalación afectada. Comprenden, sobre todo, las sobretensiones de origen atmosférico, tales como rayos, cargas estáticas de las líneas, etc...

Para evitar los incidentes causados por estas sobretensiones, APC fabricante líder indiscutible en el mercado de los SAIs, ha desarrollado una serie de soluciones para que usted elija la que mejor se adpte a sus necesidades. Desde las que protegen su lavadora, lavavajillas o telefono hasta los sofisticados equipos de televisión digital, reproductores dvd, videoconsolas, etc...



APC, proteccion contra sobretensiones APC, proteccion electrica APC, picos electricos, SurgeArrest Notebook

P1-SP P1T-SP P5B-SP P5BT-SP P5BV-SP PH6T3-SP PH6VT3-SP PF8VNT3-SP PNOTEPROC6-EC PNOTEPROC8-EC

Última actualización: 13-I-2008